Artroscopia especializada en Lima Perú
¿Que es la artroscopia?
La artroscopia es un procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Un cirujano inserta un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión del tamaño de un ojal. La imagen dentro de la articulación se transmite a un monitor de video de alta definición.
La artroscopia le permite al cirujano ver dentro de la articulación sin realizar una incisión de gran tamaño. Los cirujanos pueden incluso reparar ciertos tipos de daños articulares durante la artroscopia a través del uso de instrumentos quirúrgicos delgados como un lápiz que se insertan en pequeñas incisiones adicionales.
Ventajas de la artroscopia
Una de las principales ventajas de la artroscopia para el paciente radica en que, para llevarla a cabo, se necesita practicar incisiones realmente pequeñas. Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, la estancia hospitalaria es menor y la recuperación es mucho más rápida y las complicaciones de la artroscopia son mínimas.
La mayoría de los pacientes intervenidos pueden abandonar el centro quirúrgico el mismo día de la operación. Además, las pequeñas incisiones ofrecen mejor resultado estético, sobre todo en zonas expuestas del cuerpo.
Sin embargo, vale la pena recordar e insistir en el hecho de que los pacientes que se someten a cirugía artroscópica pueden tener diagnósticos muy diferentes y condiciones particulares previas que condicionan su estancia en el hospital y su tiempo global de recuperación
¿Cuando se realiza una artroscopia?
Se realiza una artroscopia cuando se quiere visualizar el interior de la articulación para confirmar un diagnóstico concreto. También permite tomar muestras y biopsias del interior de la articulación. Pero lo más importante de la artroscopia es poder realizar tratamientos de la articulación. Los más frecuentes son:
- Reparación de los meniscos (suturas, extirpación trasplante, etcétera).
- Reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla.
- Extracción de cuerpos libres extraarticulares.
- Suturas de tendones del maguito de los rotadores en el hombro.
- Fijación del hombro para evitar las luxaciones repetidas.
- Tratamiento del síndrome subacromial del hombro.
- Lavado intraarticular en artritis sépticas.
- Extirpación de gangliones de la muñeca.
- Reparación del labrum acetabular en la cadera.
- Reparación de algunas fracturas de hueso.
- Tratamiento de la inflamación de la membrana sinovial, que es la capa que recubre a las articulaciones.
- Realineación de la rótula tras una luxación.
- Extirpación del quiste de Baker (frecuente en la artritis reumatoide).
Cirugía solo realizada por expertos
Debemos tener en cuenta que, aunque mucho menos invasivo, es un procedimiento quirúrgico como cualquier otro y, por tanto, debe ser desarrollado sólo por cirujanos especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Durante una artroscopia pueden surgir problemas imprevistos. En estos momentos, sólo un cirujano que domine también el resto de las técnicas quirúrgicas de la especialidad podrá llevar a buen término la intervención.
En Arthromeds contamos con el equipo y los especialistas en este tipo de cirujias de alta precisión.
Artroscopia de rodilla
Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.
Se introducirá un tubo estrecho con una cámara diminuta en el extremo a través de una de las incisiones. La cámara va pegada a un monitor de video que le permite al cirujano ver dentro de la rodilla.
El cirujano puede colocar otros instrumentos quirúrgicos pequeños dentro de la rodilla a través de las otras incisiones. Luego, reparará o eliminará el problema en la rodilla.
Artroscopia de hombro
La artroscopia permite ver el hombro por dentro, haciendo un diagnóstico más preciso de los problemas que ocurran en esa articulación. Además, se puede aplicar directamente un tratamiento quirúrgico puesto que la mayor parte de las estructuras del hombro son accesibles por vía artroscópica.
La artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, pero que nos permite acceder a los dos compartimentos que forman la articulación del hombro: la articulación glenohumeral y la articulación subacromial. Al ser poco agresiva el postoperatorio resulta menos doloroso para el paciente y nos permite un traslado domiciliario precoz. Se hace habitualmente bajo anestesia general, pero también puede hacerse con anestesia regional y sedación.
CONFIA EN ARTHROMEDS
En ARTHROMEDS contamos con los especialistas con amplia experiencias en cirugías de artroscopia.
Si deseas saber si eres candidato para una operación de artroscopia, te invitamos a comunicarnos con nosotros y agendar una cita. Nos encontramos en Lima Perú
¡Saca una cita con nosotros!
Tambien puedes agendar tu cita de forma más rapida por whatsapp
O llámanos al 960080073