ESPECIALISTAS EN
ELONGACIÓN ÓSEA ESTÉTICA

Aumentar tu estatura ES UNA REALIDAD

En ARTHROSALUD, somos líderes en la resolución de casos complejos de fracturas y estamos altamente especializados en el procedimiento de alargamiento óseo, una técnica que ha permitido a numerosos pacientes recuperar la longitud de sus huesos perdidos.

Nuestra amplia experiencia en este campo nos capacita para llevar a cabo cirugías de elongación ósea estética con el objetivo de ayudar a más individuos a alcanzar la estatura que desean. A través de nuestra técnica mixta, patentada por Arthrosalud, hemos posibilitado a nuestros pacientes aumentar su estatura en un rango que oscila entre 6 cm y 13 cm. 

GALERÍA DE CASOS DE ÉXITO

COMPRENDEMOS 
TU SITUACIÓN

Aunque una estatura menor no necesariamente representa un riesgo para la salud, es innegable que ser más bajo que el promedio puede afectar la percepción que tenemos de nosotros mismos y cómo los demás nos perciben.

Desde una perspectiva social, la altura se ha asociado históricamente con el estatus y el poder. No es raro que no alcanzar una altura al menos promedio pueda generar inseguridad, dificultades en ciertas actividades laborales y hasta complicaciones en la búsqueda de pareja o en nuestras relaciones sociales.

En ARTHROSALUD, comprendemos las implicaciones emocionales y sociales de la estatura, y estamos aquí para ofrecer soluciones que te permitan alcanzar la estatura deseada de manera segura y efectiva. Nuestro equipo de especialistas en elongación ósea estética está comprometido en ayudarte a lograr tu mejor versión.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

Esta operación consiste en realizar,  una fractura controlada en el hueso y colocar luego dentro del hueso un clavo endomedular acompañado de un fijador externo que se une a la extremidad afectada por medio de agujas percutáneas llamados SCHANTZ . La cirugía generalmente emplea anestesia regional (epidural)  y dura aproximadamente 2-3 horas. La hospitalización es de alrededor de 5 días.

Luego, diariamente, el paciente debe ir alargando a razón de 1 mm/día el fijador para que la extremidad se vaya adaptando a este proceso. El tiempo que la persona debe permanecer con estos dispositivos depende de cuántos centímetros se desea crecer, pero en general toma un promedio de dos a tres meses, tiempo durante el que también se debe realizar terapia física.

Además, existe usualmente un bajo índice de dolor postoperatorio. De hecho los pacientes caminan con ayuda de dos bastones, una vez que se retire el fijador externo a partir del segundo mes de iniciado el alargamiento.  

El hueso elongado / regenerado es hueso normal y no va a tener ninguna diferencia con el hueso nativo del paciente.

cirugia-alargamiento-oseo-metodo-LON-lima-peru-2

REGENERACIÓN
DEL HUESO

Cuando se produce una fractura ósea, se desencadenan una serie de procesos biológicos que llevan a la recuperación. En el lugar de la fractura, se produce sangrado e inflamación, de manera similar a como sucede cuando nos cortamos la piel. Esta respuesta inicial del cuerpo involucra la formación de un coágulo de sangre.

Con el tiempo, el organismo comienza a reparar la fractura mediante la generación de tejido fibroso en la zona afectada. En este tejido, se depositan minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el fósforo, los cuales constituyen los componentes fundamentales del hueso.

A medida que progresa el proceso de curación, este tejido inicialmente denominado «callo blando» se transforma gradualmente al incorporar más minerales, dando origen al nuevo hueso. Simultáneamente, el cuerpo genera nuevos vasos sanguíneos para proporcionar irrigación al hueso en formación.

Finalmente, se forma un «callo duro» sobre la zona fracturada, y el hueso recién formado adquiere la misma fortaleza que tenía antes de la fractura. Este proceso de regeneración ósea es una muestra asombrosa de la capacidad del cuerpo humano para sanarse y restaurar su integridad estructural.

historia de alargamiento oseo aumento de estatura lima peru-01

VENTAJAS

  • El método LON permite reducir el tiempo de permanencia del fijador externo.
  • Permite al paciente empezar a caminar de forma temprana, incluso al 3er o 4to día de operado.
  • Cirugía de bajo costo en comparación con otras técnicas.

POSIBLES RIESGOS

  • Cicatrización ósea lenta o rápida.
  • Contracturas musculares.
  • Reinfección ósea (osteomielitis).
  • Lesión de nervios o vasos sanguíneos.
  • Aflojamiento de pernos.
  • Infección de sitio del Pin.

ESPECIALISTAS EN
ALARGAMIENTO ÓSEO

La cirugía de alargamiento de extremidades es una técnica altamente compleja que requiere un nivel de formación que va más allá de la capacitación convencional de un cirujano ortopédico.

Como en la mayoría de las cirugías, la habilidad de un cirujano a menudo se relaciona directamente con la frecuencia con la que realiza este tipo de operaciones. Por tanto, es esencial buscar a un cirujano que haya dedicado su carrera a especializarse y esté debidamente calificado en estos procedimientos altamente complejos. 

mejor traumatologo de hombro de lima peru

Dr. Christian Huamaní

Un destacado experto en alargamientos óseos, es el creador del innovador sistema de fijación externa HMC, patentado y respaldado por INDECOPI, además de contar con el registro sanitario correspondiente.

El Dr. Huamani es reconocido como el primer cirujano ortopédico peruano en Lima que realiza alargamientos óseos con fines estéticos. Su formación incluye una destacada trayectoria en el Hospital Arzobispo Loayza como médico traumatólogo ortopedista, además realizo programas de fellow en hombro y rodilla en Santiago de Chile, y fellow en alargamientos óseos y cirugía reconstructiva en Estados Unidos y Colombia. Su experiencia y compromiso son garantía de resultados excepcionales en esta compleja disciplina médica. 

CONFÍA EN NOSOTROS

Nuestro compromiso será acompañarte en todo tu proceso de crecimiento.

Además, tenemos amplia experiencia logrando con éxito el crecimiento de las personas.

El camino para aumentar de estatura puede ser largo, sin embargo, valdrá el esfuerzo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Con la técnica LON que es una técnica segura y económica la etapa de distracción demora 2 a 3 meses aproximadamente y la etapa de consolidación del elongado demora de 4 a 5 meses aproximadamente.

Las cicatrices son pequeñas, generalmente menos de 3 cm, debido a los cortes de piel pequeños.

Se recomienda elongar el hueso elegido no más del 20% de su longitud original para así evitar daños de los nervios y vasos sanguíneos.

El paciente puede ponerse de pie y caminar con ayuda de un andador, 5 días después de su primera cirugía.

Scroll al inicio
Ir arriba