Artroscopia de hombro congelado capsulitis adhesiva. Lima Perú

ARTROSCOPIA DE HOMBRO PARA TRATAR CAPSULITIS ADHESIVA - LIMA, PERÚ

Nuestra cirugía de artroscopia está diseñada para devolverte la libertad de movimiento y aliviar el dolor en el hombro. El objetivo principal es la liberación de adherencias que limitan la movilidad.

La meta es liberar adherencias limitantes mediante técnicas mínimamente invasivas.

Después de la cirugía, el paciente recuperará la movilidad de su hombro sin dolor.

artroscopia hombro congelado capsulitis adhesiva lima peru-01

La cirugía para el hombro congelado comienza con una pequeña incisión artroscópica de 5 milímetros en la zona del hombro. A través de esta incisión, la artroscopia permite al médico evaluar el estado de la cápsula articular del hombro y determinar el procedimiento necesario.

Si se detectan adherencias que limitan la movilidad, se realizará su eliminación. Luego, se efectuarán pequeñas incisiones en la cápsula articular para aliviar la tensión y restaurar la movilidad del hombro.

Después de la cirugía, el paciente será monitoreado en una sala de recuperación. Se espera que el dolor y la inflamación disminuyan en los días siguientes al procedimiento.

artroscopia hombro congelado capsulitis adhesiva lima peru-02
artroscopia hombro congelado capsulitis adhesiva lima peru-07

artroscopia hombro congelado capsulitis adhesiva lima peru-03
artroscopia hombro congelado capsulitis adhesiva lima peru-05
artroscopia hombro congelado capsulitis adhesiva lima peru-04

• Personas que presenten dolor intenso acompañado de rigidez en el hombro con diagnostico de hombro congelado (capsulitis adhesivas) y no han logrado disminuir el dolor con tratamiento conservador, como fisioterapia y analgésicos.
  • Personas que presenten diagnostico de hombro congelado y desean acelerar el proceso de recuperación.

• Recuperación rápida del rango articular del hombro.
  • Disminución del dolor producido por la rigidez del hombro.
  • Escaso sangrado durante la cirugía mínima invasiva.

• No lograr recuperar el rango completo de movilidad en el hombro.
  • Sangrado intraarticular no controlado.

La cirugía artroscópica del hombro conlleva un riesgo mínimo, similar al de cualquier procedimiento artroscópico. Una vez se ha realizado la capsulotomía mediante artroscopia, logrando la liberación y la recuperación del rango articular perdido en el hombro, el riesgo de que el hombro vuelva a perder su rango articular es bajo.

La causa exacta del hombro congelado aún es desconocida, pero ciertas condiciones como problemas de tiroides, diabetes, enfermedades cardíacas y estrés repentino pueden aumentar el riesgo de desarrollarlo.

El hombro congelado generalmente se desarrolla en tres etapas: la primera es dolorosa, la segunda implica rigidez y pérdida de rango de movimiento, y la tercera disminuye el dolor y recupera el rango de movimiento. Estas etapas suelen durar de 6 a 12 meses.

Sin embargo, si la terapia física y las infiltraciones de corticoides no tienen efecto y la calidad de vida del paciente se ve gravemente afectada, se recomienda la liberación de la cápsula articular mediante artroscopia como una opción de tratamiento más efectiva.

En el caso del hombro congelado, no existe una posición de dormir ideal. Se recomienda evitar poner peso sobre el hombro afectado o que este caiga sobre su costado. La clave es encontrar una posición cómoda que no cause molestias ni presión en el hombro durante el sueño, lo que puede variar según las preferencias personales.

El hombro congelado es una de las principales causas de hombro doloroso.

No se ha demostrado que exista una medicina natural que beneficie o acelere el proceso de recuperación del hombro congelado.

• Como recuperar un hombro congelado Lima Perú
  • Tratamiento de hombro congelado