Artroscopia de hombro para reparación labrum desgarrado. Lima Perú

CIRUGÍA ARTROSCOPICA DE HOMBRO PARA REPARAR UN LABRUM DESGARRADO - LIMA, PERÚ

Nuestra cirugía tiene como objetivo reparar el labrum dañado del hombro utilizando una técnica mínimamente invasiva llamada artroscopia. Esta intervención permite devolver el labrum a su posición original.

Como resultado, el paciente experimentará una mejora significativa en el movimiento del brazo, recuperará la estabilidad del hombro y logrará un rango articular restaurado, todo ello sin dolor.

La cirugía de reparación del labrum del hombro inicia con una pequeña incisión artroscópica de 5 milímetros en la zona del hombro. A través de la artroscopia, el médico utiliza una cámara para visualizar el estado del labrum, identificar áreas de desgarro y planificar la intervención.

Cuando se trata de labrum desgarrados que se han desplazado de su posición original, pero la cavidad de la escápula (glena) está en buen estado, se procede a su reposicionamiento. El médico instala tornillos en la glena como anclajes.

Una vez que los anclajes están en su lugar, se utiliza un hilo de sutura para unir el labrum desgarrado o desplazado a estos anclajes. Este proceso permite al médico devolver el labrum a su posición inicial.

Al finalizar la cirugía, se cierran las pequeñas incisiones y se coloca al paciente en un cabestrillo o soporte de hombro, que debe llevar durante aproximadamente 30 días. Este procedimiento busca restaurar el labrum y promover la recuperación del paciente.

cirugia artroscopia reparacion labrum desgarrado lima peru-01
cirugia artroscopia reparacion labrum desgarrado lima peru-02

cirugia artroscopia reparacion labrum desgarrado lima peru-03
cirugia artroscopia reparacion labrum desgarrado lima peru-05
cirugia artroscopia reparacion labrum desgarrado lima peru-04

Este enfoque está recomendado para personas que experimentan inestabilidad en el hombro, lo que puede incluir episodios de luxación.

• Eliminación del dolor del hombro.
  • Recuperación de la fuerza y estabilidad de la articulación.
  • Recuperación del rango articular.

• Rigidez articular
  • Infección articular
  • Re luxación del hombro

El labrum del hombro es un anillo fibrocartilaginoso que rodea la cavidad glenoidea de la articulación del hombro. Tiene un papel crucial en la estabilización de la articulación, previniendo la salida de la cabeza del hueso del brazo de la cavidad. Además, aumenta la superficie de la articulación para mejorar la estabilidad y actúa como amortiguador durante los movimientos del brazo.

La reparación del labrum mediante artroscopia tiene una tasa de complicaciones muy baja, alrededor del 1-2%, siendo las principales la rigidez del hombro, la re-luxación del hombro y la hemartrosis.

La rotura del labrum en el hombro puede provocar luxaciones recurrentes de la articulación glenohumeral debido a la inestabilidad resultante, y a largo plazo, esto puede conducir a la artrosis glenohumeral en el hombro afectado.

El labrum es una estructura que una vez reparada demora en cicatrizar entre 4 a 8 semanas.

Los síntomas comunes de un desgarro del labrum incluyen dolor en la parte frontal del hombro, especialmente al levantar el brazo sobre la cabeza, sensación de inestabilidad con bloqueos o chasquidos en el hombro, debilidad y limitación en el rango de movimiento.

En la mayoría de los casos, un desgarro del labrum del hombro se produce debido una lesión, como una caída, un golpe directo debido a deportes de contacto o al levantar un objeto pesado. También puede ocurrir debido al desgaste producido por un movimiento repetitivo del hombro (como lanzar una pelota, trabajos  realizados por obreros en fábricas o empresas).

• Cirugía para evitar la luxación del hombro lima Perú
  • Cirugía para evitar síndrome de hombro doloroso lima Perú
  • Operación para evitar la luxación del hombro
  • Precio para artroscopia de hombro por lesión del labrum