Tratamiento de Infección osea y articular
Definición de infección ósea
La infección ósea (ostelomilitis) es una infección que afecta al hueso, causada generalmente por bacterias, mico bacterias u hongos.
Causas
Los huesos, que normalmente están bien protegidos de las infecciones, pueden infectarse por tres vías:
- El torrente sanguíneo (que transmite a los huesos una infección procedente de otras partes del organismo)
- Invasión directa (a través de fracturas abiertas, procedimientos quirúrgicos u objetos que perforan el hueso)
- Las infecciones en estructuras cercanas, por ejemplo en las articulaciones naturales o protésicas, o en los tejidos blandos
Otras causas
- Infecciones en estructuras cercanas, por ejemplo en las articulaciones naturales o protésicas, o en los tejidos blandos
- Una lesión, un cuerpo extraño (como una prótesis articular infectada) y una disminución del suministro de sangre a órganos o tejidos (isquemia) pueden causar osteomielitis.
- La osteomielitis se puede formar debajo de las úlceras por presión profunda.
¿Que situaciones aumentan el riesgo de tener infección osea?
Existen diversas situaciones que aumentan la probabilidad de padecer una infección osea (ostelomilitis). Entre ellas estan:
- Diabetes
- Hemodiálisis
- Riego sanguíneo deficiente
- Lesión reciente
- Consumo de drogas ilícitas inyectadas
- Cirugía que involucre huesos
- Sistema inmunitario debilitado
¿Se puede tratar la infección osea?
Aunque en algún momento se consideraba incurable, en la actualidad la osteomielitis puede tratarse con éxito. La mayoría de las personas necesitan someterse a una cirugía para extirpar las zonas del hueso que murieron. Después de la cirugía, generalmente se necesitan antibióticos fuertes por vía intravenosa
¿Como puedo saber si tengo infección osea?
Los síntomas de una infección en un hueso incluyen
- Dolor en el área infectada
- Escalofríos y fiebre
- Hinchazón, calor y enrojecimiento del área infectada
En algunas ocasiones, la osteomielitis no causa signos ni síntomas o resulta difícil distinguirlos de otras enfermedades. Esto es especialmente válido para los bebés, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.
Confia en ARTHROMEDS
Si experimentas un empeoramiento del dolor en los huesos junto con fiebre. Si estás en riesgo de contraer una infección debido a una afección médica, una cirugía reciente o una lesión, consulta a tu médico de inmediato si observas signos y síntomas de una infección.
En ARHTOMEDS contamos con los mejores especialistas en el tratamiento de infección ósea. Contamos con innovadores métodos para el tratamiento efectivo de los mismos.
En el caso requieras una opinión clínica y no te encuentren en Lima, te recomendamos hacer uso de nuestro servicio de telemedicina. Nos conectaremos desde tu casa y un médico especialista podrá observar tu caso
¡Agenda una cita con nosotros!
Tambien puedes agendar tu cita de forma más rapida por whatsapp
O llámanos al 960080073