Nuevo modelo de fijador externo, diseñado en el Servicio de Traumatología del Hospital Arzobispo Loayza que permite reconstruir lesiones con pérdida ósea masiva de tibia y fémur, mediante transportación ósea.
El nuevo modelo de fijador externo que empleamos en el servicio de ortopedia y traumatología de Clínica Arthromeds, patentado y llamado HMC. Fue sometido a un estudio observacional de 22 pacientes operados en el Hospital Arzobispo Loayza. Donde se realizó la transportación ósea con fijador externo modelo HMC, en el periodo comprendido de agosto 2016 a setiembre de 2018. Resultados: se encontró que de los 22 operados, eran 20 masculinos y 2 femeninos, cuyas edades oscilaron entre los 20 y los 60 años. La transportación ósea fue en promedio de 9 cm con mucho éxito.
CONCLUSIÓN
En nuestro centro se aplica el método de transportación ósea con fijador externo modelo HMC. con mayores ventajas que el método tradicional demostrando así Su Valor científico y económico aplicado a nuestra realidad, en cuanto a complicaciones no distamos de los reportes internacionales.
Gracias a los avances en cuanto a técnicas y equipo quirúrgico, en la actualidad es posible corregir deformidades alargar, acortar, enderezar, reconstruir el hueso afectado por lesiones o malformaciones congénitas, en los últimos años hemos tenido mucho éxito en la implementación del sistema de fijación externa HMC sistema, son estructuras de metal que acompañan al paciente a lo largo de su recuperación para conseguir los objetivos trazados hasta la reformación y consolidación ósea, el cirujano debe evaluar a cada paciente para determinar la relación entre los riesgos y beneficios.